lunes, 7 de julio de 2008

Ah, sí, esto es para vos.

Quereme, dale.
No seas cruel, dale;
dale que yo no soy tan feo;
dale que no soy tan yo.

A veces soy yo,
a veces soy Yo,
a veces soy Ello
y otras Super Yo

(cuando soy Super Yo
me pongo los calzoncillos
por arriba del pantalón,
me subo al techo de casa
e intento volar. Más allá de
un par de fracturas,
y contusiones múltiples,
ya estoy aprendiendo a caer).

Todas esas entidades
de mi sistema psíquico
piden a gritos
cariño

Piden cariño,
y son bastante específicas,
porque quieren
tu cariño.

A veces soy adulto
y otras adolescente;
a veces soy el niño
que llevo dentro

(otras veces
soy el cura
que persigue al niño que llevo dentro
para hacer cosas chanchas
enemistadas con los preceptos
morales del señor)

Y ni el señor Morales ese,
del que habla el cura,
me puede ayudar.
(acá va de nuevo el primer verso
)

3 comentarios:

  1. Ese señor morales, o ese otro señor que habla de moral, a mí mucho no me quiere. Ser republicana y lesbiana te dificulta la relación con la religión católica, o cristiana en general. Así que a mí no me sorprende que no haya podido ayudarte. A ver si pruebas de otro modo que tu eres más que creativo. Arriba niño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero vos también, che! Con esos prejuicios burgueses no vamos a ningun lado... ¿Qué es eso de querer un cariño específico y no otro cualquiera? A vos no hay poronga que te calce... Te has aburguesado de una manera tal que osás tener preferencias: "ésta sí pero ésta otra no". No, nenito. Tas errado. Así no se puede hacer ninguna revolución ni ningún "cambio-a-la-uruguaya-que-haga-temblar-hasta- las-raíces-de-los-árboles". Te lo digo yo, que tengo experiencia. Yo, sin ir más lejos, nunca le hice asco a nada, nunca tuve preferencia ninguna. Seré flor de trola, pero trola proletaria, sin los berretines burgueses que tenés vos. A mi lo de trola se me quita pero a vos lo de burgués no... Así no hacemos patria, guacho.

    ResponderEliminar
  3. Te pido por favor, Mariana, que en lo posible releas el poema (o como le quieras llamar) que comentaste, pues creo que no lo hiciste con suficiente atención (cosa que habla bien de tí), ya que quienes tienen la exigencia específica son las mencionadas entidades psíquicas y no yo (yo con minúscula). De cualquier modo, yo me hago cargo de sus exigencias específicas, porque en cierta medida dichas entidades me componen.
    Y yo no quiero hacer patria ni soy gaucho. Mezclar rivotril con agua oxigenada no te está haciendo bien.
    A mí sí.

    ResponderEliminar