domingo, 19 de octubre de 2008

Pinturas, elogios y flogs


Asumo que mi nuevo vicio, recorrer flogs, puede ser a primera vista peligroso e incomprensible. Pero...no, no hay peros en esta ocasión. Mas hay un "sin embargo". Sin embargo, luego de horas de búsqueda el milagro sucede; algo atrapa mi atención; o algo atrapa a mi atención, y la sujeta, la manosea, abusa de ella. En este caso se trata de la siguiente frase:


"HOLA ANTO. SOY EL FABRI EL MAS LINDO DE TODOS. TE CUENTO QUE TENES UNA SONRISA QUE NI PICASSO LA HUBIERA ECHO TAN PERFECTA"


Hay muchos aspectos que llamaron mi atención, y que la capturaron. Lo primero, evidentemente, que estaba escrito en mayúsculas. Eso a un pretencioso niño que escribe no se le pasa por alto.

Luego, las faltas de ortografía. Eso a un pretencioso niño que escribe pero que trabaja de docente enseñando un idioma para financiar su vida de escritor no le pasa desapercibido. Es un defecto de profesión.

Lo que llamó más mi atención, sin embargo, fue la frase final. "Te cuento que tenés una sonrisa que ni Picasso la hubiera echo tan perfecta"


Hipótesis uno:

- El comentario es una burla, y Fabri se está burlando de la sonrisa de Anto (cosa dificil de justificar, porque la susodicha era muy linda y tenía una sonrisa al tono)


Hipótesis dos:

- El comentario era un elogio, y el Picasso que yo conozco no es el mismo Picasso que conoce Fabri.


Hipótesis tres:

- Una de las dos hipótesis anteriores es correcta


Hipótesis cuatro:

- La hipótesis tres es correcta (y por lo tanto la uno o la dos también)


Hipótesis cinco:

-La hipótesis cuatro es correcta ( y por lo tanto la uno y la tres también; o la dos y la tres también).


Y así.

4 comentarios:

  1. Raaaaaro! Raaaaaaaaaaaaaro! Escritor raaaaaaaaaro!
    Darío, por favor, tenés que colgar "dicen que soy raro"
    hay gente que no lo leyó, algunos de los que leen y algunos de los que comentan no saben de que alguna vez existió algo que se llamó La Karpa!!!!!!!!
    Colgá "dicen que soy raro" vo!!!!!
    no te cortés loco.
    tus lectores te lo pedimos.

    ResponderEliminar
  2. 1)- Qué es la karpa???

    2)_ Sin dudas que fabri no tenía ni la mas puta idea de lo que pintaba Picasso... simplemente tiró el nombre porque suena a apellido de artista renombrado entre el populacho, al igual que si preguntas por un escritor, te dirían: "shecspier".
    Son apellidos que pesan...

    ResponderEliminar
  3. Gregoria: Te cuento que La Karpa era una revista virtual que escribíamos con tres amig@s y que repartíamos vía mail a nuestras amistades. Pretendía ser de humor, o algo así. Ahora ya no la hacemos, porque soy el único integrante que queda en el país, y se nos complicó para juntarnos. Eso de tener el océano atlántico de por medio jode un poco. El amigo captain formaba parte de la misma, al igual que Mirena, quienes a veces comentan aca´.
    Si te interesa saber de qué se trataba, podés entrar a www.lakarpa.blogspot.com y ver qué tal. Ya no actualizamos el blog, pero nadie se atreve a darle muerte definitiva.

    Yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de picasso, pero debo decirte, con tristeza, ojo, que el primer escritor que viene a la mente no es shecspier, sino Cohelo.

    ResponderEliminar
  4. Bat: Si tu te atreves a eliminar el blog de La Karpa ("darle muerte") yo te "daré muerte a tí" ¿está claro?
    Bi: POR FAVOR cuelga "dicen que soy raro"...es que cada vez que lo leo me río mucho y no lo tengo en casa PORQUE TÚ NO LO ENVIASTE nunca.
    Hiru: Encuentro fascinante que el tío escribiese "echo" en lugar de "hecho" y sin embargo fuese capaz de escribir Picasso con doble "s".
    Lau: Esto de escribir los números en euskera viene al caso solamente para recordarte que no te estás conectando a clase. Y eres mi único estudiante!!!!!
    Bost: Que pases bien...agur!!!!!!

    ResponderEliminar