miércoles, 28 de enero de 2009

Obamamanía

De todas las películas que vi donde el presidente de EEUU era negro, creo que en el 100% de los casos el mundo, (o EEUU, que al caso es lo mismo) terminaba cubierto de agua en una inundación monumental, bombardeado por seres alienígenas, o cascoteado por meteoritos descomunales. Y eso me da un poco de miedo. Pero a los demás no.
Porque claro, esto no es una película. Todos están contentísimos con Obama. Es el cambio, la renovación, es un outsider, bla bla bla. Y dos bla bla más. Las corporaciones festejan, los pobres festejan, los países del tercer mundo festejan, los judíos y los árabes festejan (al punto de tirarse fuegos artificiales entre sí); incluso los japoneses dejan de trabajar durante treinta segundos para pegarse una festejada.
TODOS AMAN A OBAMA
Pero yo no puedo. No me sale. La desconfianza hereditaria me hace oler algo feo. Si llegó hasta ahí, tiene que haber transado.
Igual, ese no es el principal motivo de desagrado; me rompe soberanamente las pelotas que todos estén de acuerdo y esperanzados.
¡Sí señora de CNN en español! ¡Me doy cuenta que Obama es negro! ¡No tiene que repetirlo una y otra vez!
Ya sé lo de la madre. Ya escuché lo del padre. Lo de que lo criaron los abuelos. Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!

Hace unos días hice una crisis nerviosa y me puse muy obsesivo; me decidí a encontrar a alguien que no haya caído en la Obama Manía.
Y no encontré a nadie.
Incluso busqué donde no podía fallar. Estos chiqulines de la foto de ahí abajo, por ejemplo, eran mi última alternativa. Y tuve que recurrir a ellos para quitarme de encima la obamamanía.




Pero resulta que los señoritos éstos en una radio de Virginia, dijeron: -I know this guy Obama is black, but, he might be the president we´ve been looking for. Just…just let´s give him a chance.-
¿Darle una chance? ¿Pero qué clase de racista intolerante sos? La posmodernidad pega pal carajo loco. Un presidente sin asumir ya era el presidente más popular de la historia de su país (y por ende del mundo), y tenía seguidores en todo el planeta. ¡Y ahora los racistas intolerantes le “dan chance” a los demás! ¡Racismo intolerante era el de antes! Ahora en vez de hacer linchamientos se te quedan mirando American Idol en la tv votando por mensajito de texto para que quede la gordita blanca y no la gordita negra.

3 comentarios:

  1. "¿qué clase de racista intolerante sos?"
    jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ah, yo debo tener en los genes esa desconfiaza hereditaria de la que vos hablás...

    A mi también me rompe bastante las pelotas el tema del tsunami Obama que todo lo inunda, sobre todo por eso que vos decís, que está todo el mundo esperanzado y bla bla bla.

    Yo prefiero darle un tiempito, darle el beneficio de la duda. Por ahora el tipo viene bien, teniendo en cuenta quién es y hasta dónde llegó, pero todavía faltan cuatro años, tiempo suficiente como para mandarse unas cuantas cagadas, como invadir países en busca de petróleo o "armas de destrucción masiva", o apretar el famoso botón rojo y mandarnos a todos a la estratósfera...

    Ahora, lo de los muchachos del Klan, si que no lo puedo creer. La realidad supera ampliamente a la ficción...

    ResponderEliminar
  3. ¡Aaaaaaaaah! ¡Aquí hay un frío que no lo aguanta ni dios! Viento y tormentas que volaron los sistemas de cableado de TODO lo tecnológico a lo que puedo tener acceso.....fui amish durante unos días, y no me gustó.
    Perdón por mi ausencia tío.

    Con respecto a la obamamanía, aquí es lo mismo; ha de ser global. Un amigo díjome hace un tiempo que yo era una desconfiada, cerrada, "muy mayo francés" , que todo lo yankee me sonaba mal y maligno.
    Ahora que leo tu artículo me doy cuenta que es cierto que somos genéticamente desconfiados. Será...

    ResponderEliminar