miércoles, 11 de febrero de 2009

Mis referentes


Joseph Ratzinger

De él habría que partir para hacer un perfil de mi personalidad, de mis pensamientos, de mis convicciones, de lo que considero correcto y honesto, y de lo que no estoy dispuesto a tolerar. Aunque a veces nuestros pensamientos nos pongan en veredas opuestas, sigue siendo un referente; el sur que me sirve para orientarme y saber hacia donde caminar.




Héctor Perry

De él aprendí la grosería, aprendí que decir una palabra picaresca en el momento justo te permite hacer reír a todos los que se encuentran alrededor, muchas veces contra su voluntad. Y eso te hace sentir poderoso. Es como una violación humorística al prójimo.
Probablemente Héctor escogería otras palabras más contundentes para reformular la oración anterior.
Y posiblemente hubiese hecho un chiste tan grosero como veloz al ver que usé la palabra “escogería”.


Juan Carlos Scelza

De él aprendí valores humanos importantes, como el de acomodarse ante las diversas dificultades de la vida, acomodarse y acomodarse bien; de él aprendí pilares morales de comportamiento, como el perjudicar al compañero para beneficio propio ni bien se tiene oportunidad; aprendí gran número de sinónimos, y una larga lista de cosas que no terminaría de referir jamás.



Nicolás Cotugno

De él aprendí a impostar la voz, a impostar el tono, a impostar autoridad moral, a impostar interés, a impostar amabilidad, a impostar tranquilidad, a impostar aceptación, a impostar.
Yo sería un gran jugador de truco.



Petru Valensky
De él aprendí que el humor no siempre es un ejercicio de inteligencia.



Julio Ríos

De él aprendí que eso de la cultura no es tan así. Uno puede aparentar conocimiento en vez de esmerarse en obtenerlo. Tan solo con la inclusión, en una de cada tres frases, de por lo menos dos adverbios terminados en mente, y la inclusión de palabras que no tengan ninguna función relevante, se te garantiza prestigio y un lugar entre las personalidades “de buen léxico”.

De modo que la oración:
Darío Rodríguez será titular en Peñarol el domingo.

sería sustituída por:

Y puntualmente, el experimentado zaguero mirasol, Octavio Darío Rodríguez, según fuentes consultadas recientemente en todo lo que tiene que ver con el entorno del club dirigido por el otrora campeón uruguayo y actualmente técnico de la institución, Julio Ribas, sería de la partida puntualmente en la zona defensiva en el complemento de la segunda fecha del torneo uruguayo a disputarse el día domingo.





Fabián O´neill.

Sí señor. De él aprendí que si juego bien al fútbol no tengo razones para preocuparme de entrenar, correr, no salir de noche y esos versos de los moralistas del buen vivir. Puedo jugar ebrio, y hacerlo bien.



Lic. Orlando Petinatti
(como no sé su verdadero nombre, uso el de su personaje)

De él aprendí un valor muy importante para ejercer el humor.
De él aprendí un valor muy importante para ejercer el humor.
De él aprendí un valor muy importante para ejercer el humor.
De él aprendí un valor muy importante para ejercer el humor.
De él aprendí un valor muy importante para ejercer el humor.
De él aprendí un valor muy importante para ejercer el humor.







“Pachu” Peña

De él aprendí que yo estaba equivocado en creer que la actividad más disfrutable del mundo era escribir, cuando a las claras la suya –la de manosear porteñas de pulposos atributos y decirle chistes ordinarios mirando de modo cómplice a la cámara- es insuperable
.


Gustave Flaubert

Éste, como bien indica el pie de foto, es Gustave Flaubert. De él aprendí todo lo que no me gusta en un escritor.
Si querés tanto realismo, hacete fotógrafo de policiales en la diaria.









2 comentarios:

  1. Jajajajaja!!!! fantástico, fantástico. Como sabés compartimos varios referentes, pero el de pachu Peña me pilló desprevenido. No es por ponerme en baboso ni nada, pero vi unos videos de un programa horrible de este señor, donde de verdad lo único que hacía era tocarle descaradamente el culo a Jesica Cirio; envidio esa tarea televisiva, pero como te dije, no quiero hacer mi babosidad insoportable.

    Txus

    ResponderEliminar
  2. Mijo, no te preocupes por la babosidad que no tiene nada de malo y es lo más normal. YO PARA MÍ que está más que bien la babosidad siempre y cuando la persona a la que se le pega la baboseada no se entere o no le moleste; Asumo que la chiquilina esta a la que hacés referencia no va a leer estos comentarios, así que no hay problema. Y tampoco dijiste nada fuera de lugar como para que se ofenda.

    "pero lo de pachu Peña me pilló desprevenido" dijiste en tu comentario.Acá hubieses dicho que te "agarró" desprevenido....como te han cambiado las uropas....

    ResponderEliminar