miércoles, 4 de marzo de 2009

El mundo se termina, de nuevo.


Allá por el año 1997 yo era un nene nihilista, sin saberlo aun. Después me di cuenta, y empecé a creer que era nihilista, y dejé de serlo; pero ese es otro tema.
Decía que allá por el año 1997 yo todavía no creía en algunas cosas en las que luego incluso dejé de creer; recién salía de la escuela (de monjas) y mi cabeza rondaba entre un republicanismo (del español hablo) genético y una crianza católica, que si bien era en la escuela nomás, porque en casa tomaba laicidad y comía ateísmo, en algún punto incidía. Y me confundía.
En aquella época todavía no desconfiaba de la tele, de sus contenidos. Ni me imaginaba cuanto se puede manipular, deformar, mentir, falsear, camuflar. Lo que sí sabía, era que el mundo se iba a terminar. Lo tenía clarísimo. Es que a partir de 1997 comenzaron a aparecer en la tele abierta (la única a la que tenía acceso) una serie de documentales acerca de Nostradamus, el libro del apocalipsis, los egipcios y el fin de los tiempos. El mundo se terminaba en el año 2000.
Que el tiempo se termina, que tenemos tanta violencia, tanta guerra, que la capa de ozono, que los gases, que el smog, que el anticristo, etc, etc. Tres años de tormentos. Se nos venía el fin del mundo encima, y yo jugando a la pelota en la plaza.
Y finalmente llegó el 2000 y no pasó nada. Pero los documentales no cesaron. No. Porque algún vivo les dijo a los del History Channel y National Geographic que el cambio de milenio no era en el 2000, sino en el 2001, ya que no hubo año cero y bla bla bla. Entonces, otro añito más de documentales apocalípticos.
Y llegó el 2001, y yo jugando a la pelota y tomando jugo en la plaza. Sin embargo, no pasó nada.
Pero eso no terminó con los documentales, en absoluto. Porque el señorito Bin Laden tuvo la gran idea de jugar al Jenga en New York y cayeron las torres gemelas. Entonces, volvió Nostradamus, ya no para advertir sobre el fin del mundo, sino más bien para advertir que le había errado con lo del tercer anticristo, que capaz que (momentáneamente) Saddam Hussein no era, y el millonario del turbante sí.
De cualquier manera, mientras jugaba a la pelota y tomaba mate en la plaza, lo del fin del mundo había quedado en un segundo plano.
Hasta que…
Se metieron los mayas. Hijos de puta.
¡Paren todo! ¡Paren todo! ¡Dicen que dijeron los especialistas que interpretaron las pocas escrituras que se salvaron de ser destruidas por los españoles que en lo que vendría a ser el año 2012 del calendario cristiano va a haber un evento que significará el fin de una era!
¡Se termina el mundo! ¡Se termina el mundo de nuevo!
Por ahí por el año 2004, mientras yo jugaba a la pelota en la plaza y tomaba vino con mis amigos, se empezaron a manejar varias opciones:
-Se termina el mundo. Catástrofe natural.
-Se termina un gran imperio. Yankee see you later-
-Se termina el mundo como lo conocemos; algo mejor va a venir. (Hippie/ pastor evangelista).

Hasta ahí, todo en plan borrador, nada serio ni nada de bombardeo mediático.
Hasta que…
A Nostradamus se le dio por dibujar. Hijo de puta.
¡Paren todo! ¡Paren todo! ¡Aparecieron unas figuras ilustradas por Nostradamus que si bien no estamos del todo seguros que sean de él y mucho menos estamos seguros si eso viene a certificar que lo que dicen que dijeron los especialistas que interpretaron las imágenes que se mantuvieron a salvo desde la época del mencionado hasta la actualidad sea del todo certero!
¡Se termina el mundo! ¡Se termina el mundo de nuevo! Se termina el mundo y yo tomando vino con mis amigos en la plaza, viendo jugar a la pelota a los gurisitos.

2009…se nos vienen los documentales.
Aijuna por el repecho vienen llegando documentales.
Porque resulta que ahora TODOS los que decían que el mundo se terminaba en el 2000 EN REALIDAD lo que querían decir es que se termina en el 2012.
Y ya se ven las señales: “Que el tiempo se termina, que tenemos tanta violencia, tanta guerra, que la capa de ozono, que los gases, que el smog, que el anticristo, el calentamiento global, las inundaciones, la crisis económica, etc, etc”.
Entonces Nostradamus, la biblia, los egipcios, los mayas y algunos videntes alemanes, habrían dicho que el mundo tal como lo conocemos se terminaría en el año 2012.

NO ME IMPORTA.

NO ME DA MIEDO.

Pero lo que me da miedo es que quedan por lo menos tres años para el bombardeo mediático (en realidad son cuatro: 2009, 2010, 2011 y 2012; conozco a estos hijos de puta, van a aprovechar hasta el último día del 2012 para pasar los documentales) y yo me había hecho a la idea de que no me iban a romper más las pelotas y me iban a dejar morir en paz. Qué ingenuo.
Y no es tan sencillo como apagar la tele. El fin del mundo vende, y está en todas partes.
Lo único bueno que tendría el final de los tiempos es la imposibilidad de hacer más documentales.

8 comentarios:

  1. fa....fa, viste vos? Arrancaron ya en el cable; antes de ayer vi algo en el History Channel, y es tal como vos decís......
    Por si te interesa, en el documental que vi citaban el 21 de diciembre del 2012 como el día exacto del fin del mundo (o el fin de una era, bla, bla, bla).
    Viste? 21/12/2012 ....podrían haber esperado al 2112 y hacerla completita, no?

    ResponderEliminar
  2. Ah, yo no sé, pero yo le creo a Juan Carlos Zeitgeist y me creo todo el cuento de que estamos entrando en la Era de Acuario... A mi me conviene porque soy de acuario... La cagada de todo esto que no sabemos si el mundo se termina o no es que a mí, militante futura madre, me entran las dudas sobre si tener hijos o no... Yo soy Mamariana... Vos me entendés... O no.

    ResponderEliminar
  3. No estoy seguro si te entiendo, pero sí que hago el esfuerzo mariana.

    ResponderEliminar
  4. Jugar al Jenga en Nueva York....me cago en dios, no tienes Karpa pero vacacionas al aire libre, amigo oriental.
    Jugar al Jenga en Nueva York, porké coño no se me ocurrió a mí.

    Eh, viste que el Athletic, fiel a su historia, se metió en la final. Y contra les catalans......en el pais valenciá.....dificil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  5. "Aijuna por el repecho" Maravillosa acotación...
    Gracias por prevenirme sobre el bombardeo mediático por venir... así me voy preparando mentalmente.
    Lo del jenga fue sublime también.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Miren: Cuanto lenguaje soez...

    Gregoria: Lamento decirte que el bombardeo mediático no está por llegar, sino que ya está entre nosotros.Aun no ha llegado a la televisión abierta, pero de cualquier manera me suena a que no debés de mirar mucha tele abierta, así que me quedo tranquilito de que estés a salvo.

    ResponderEliminar
  7. Todos tienen algo de razon, pero la verdad esque... a nadie mas que ustedes le importa, disfruten la vida y no piensen en bobadas porque cuando menos se lo esperen van a estar en el 2012 jugando a la pelota y tomando vino. nada va a pasar me lo dice mi sentido común, quizas no es igual al de todo el mundo¿? bueno al ver esto NADA VA A PASAR SON JUEGOS DEL HOMBRE, EL SOLO DICE Y HACE LO QUE PUEDE HACER.. EL HOMBRE PUEDE IMPEDIR QUE LA VIDA SIGA SU CURSO?¿ NEE, SI SEGURO ALGO PASA PERO NADA SE ACABA. el que sintio un abrazo fuerte despues de haber leido esto me alegra porque cada vez que pensaron en que el mundo se acababa y no tenian respuestas sobre una verdad real yo les di un abrazo y le dije nada va a pasar, soy solo yo y soy un hombre.

    ResponderEliminar
  8. Todos tienen algo de razon, pero la verdad esque... a nadie mas que ustedes le importa, disfruten la vida y no piensen en bobadas porque cuando menos se lo esperen van a estar en el 2012 jugando a la pelota y tomando vino. nada va a pasar me lo dice mi sentido común, quizas no es igual al de todo el mundo¿? bueno al ver esto NADA VA A PASAR SON JUEGOS DEL HOMBRE, EL SOLO DICE Y HACE LO QUE PUEDE HACER.. EL HOMBRE PUEDE IMPEDIR QUE LA VIDA SIGA SU CURSO?¿ NEE, SI SEGURO ALGO PASA PERO NADA SE ACABA. el que sintio un abrazo fuerte despues de haber leido esto me alegra porque cada vez que pensaron en que el mundo se acababa y no tenian respuestas sobre una verdad real yo les di un abrazo y le dije nada va a pasar, soy solo yo y soy un hombre.

    ResponderEliminar