martes, 24 de marzo de 2009

Incomunicación



Hay unas frases que vengo escuchando hace unos días, y que ya me empiezan a molestar. Por lo tanto, las comparto, para que te moleste a vos también, o en su defecto, te molesten mis conclusiones al respecto. O no te molesten pero sí te moleste que yo crea que te va a molestar.O que te moleste que haya hecho la aclaración anterior. Y así.

“Cuando un hombre dice estoy bien después de una discusión con su pareja está queriendo decir que está bien; cuando una mujer dice estoy bien en realidad quiere decir no estoy bien, lo que quiero que hagas es que te esfuerces en encontrar las razones por las que no estoy bien. Eso sucede porque las mujeres son complejas.”

No, no. No, no. No, no. Empiezo por aclarar que sigo el juego y hago a un lado el molesto hecho de decir “estoy bien” en general no quiere decir que uno está bien, sino más bien “no me molestes que no quiero hablar de eso que me preguntás”, sea uno hombre, mujer, o ambas cosas al mismo tiempo. Y que “una mujer” o “un hombre” no me sirven como objeto de estudio porque no sabemos de qué hombre y de qué mujer hablamos.
Pero dicho esto, reengancho: no, no, no. Si una mujer dice estoy bien pero en realidad quiere decir que no está bien, no es más compleja que nada ni nadie; es idiota. No sabe hablar español. O, bajando un cambio, está insegura, no se atreve a decir las cosas claritas, como debe ser. Y además se está perjudicando a sí misma.
Si aplicara el mismo procedimiento a otra frase para ejemplificar, quizá la idea que sostengo quede más clara:

Tengo ganas de coger contigo Darío es una frase que difícilmente sería expresada por una mujer que en realidad no quiera acostarse conmigo.

Podría llegar a aceptar que la mayoría de las mujeres son más complejas que la mayoría de los hombres EN ALGUNOS ASPECTOS, Y EN ALGUNOS CONTEXTOS. Lo mismo a la inversa. Pero realmente me molesta escuchar tantos “estoy bien” cuando en realidad se “está mal”, venga de quien venga; estoy harto de que no se hable claro, de que no nos comuniquemos como es debido y necesario; estoy harto de la hipocresía y el histeriqueo; estoy especialmente molesto con las justificaciones a nuestras dificultades comunicativas (“es que somos complejos”) mierda, pura mierda, no somos nada complejos, somos perritos mejor o peor adiestrados por algun Pavlov.
Y para finalizar, lo que más me fastidia es la reducida cantidad de veces que he oído la frase en cursiva del párrafo anterior.

Estoy bien.

16 comentarios:

  1. Uh...hay mil ejemplos de frases que son dichas para decir lo contrario. Yo se que no propones un mundo en que todo sea literal, pero entiendo que en algunos momentos ser literal es igual a ser honesto, y la honestidad es imprescindible en el amor, ¿no?.
    "claro que todavía te quiero" es "claro que todavía te quiero" y no "en dos días te dejo", como me sucedió hace unos meses con una txabala.
    Me encantó el final de tu artículo.
    Pero ahora no sé si estás bien o no....cago en dios....estos escritores la dejan a una con la duda......

    ResponderEliminar
  2. Me tiene podrida con eso que "las mujeres" somos más complejas que "los hombres".

    Al nabo que inventó tal estupidez, le digo:

    Te doy una semana con cualquiera de mis ex parejas o con mi padre, a ver quién es el complicado, ¡pelotilla! Yo cuando quiero una cosa o cuando me pasa algo ¡LO DIGO! Capáz que no me expreso bien, ¡pero trato de hacerlo, carajo! Y el gil que no se lo banque, pues que vaya y se busque otra, porque yo no soy ninguna histérica, ¡mierda!.

    Perdón. Me descargué.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Miren querida: nire duintasuna con tu situación, como ya te lo he dicho. Ta bai, la honestidad es fundamental, baina yo me refería a ocultar gure inseguridades baxua el discurso de ser más o menos complejos. Seremos imbéciles, inseguros, cobardes; pero eso no es complejidad. Es temor a decir la verdad.

    Traté de escribir en Euskañol, como me sugeriste.......

    ResponderEliminar
  4. Mariana: No tengo idea de quién inventó esto de que las mujeres son más complejas. Supongo que habrá estudios psicológicos que respalde, con verdades a medias como de costumbre, esas afirmaciones.
    Ahora, lo que te cuento, y probablemente te indigne más aun, es que quienes me dijeron esas frases esta semana, fueron: un hombre y dos mujeres. Y una de ellas lo decía como un aspecto positivo, como algo "en favor a las mujeres con respecto a los hombres". Ja. Eso sí que no lo entendí.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no es complejidad, es bipolaridad. Pero bipolaridad que conviene, no? de esa que usa uno para no decir DIRECTAMENTE algo que nos crea inseguridades, como vos decis, y temores. Es cierto que muchas veces HAY que evitar decir algunas cosas para no dañar al otro, pero de ningún modo se puede decir algo para querer decir lo opuesto para FACILITARSE a corto plazo la vida y COMPLICARSE a largo plazo. Y complicar.

    Por cierto, te invito a que cuelgues el relato de tu primer (y unica creo) cita a ciegas.
    A mí me gustó.

    ResponderEliminar
  6. Captain: Hay un pequeño problema con ese artículo que me pedís. Basicamente el problema radica en que...bueno...aun no lo escribí. Y tengo otras cosas para colgar...pero bueeeeeeeeeno, siempre se puede hacer una excepción y complacer a los lectores.

    Asqueroso, no me refiero a eso cuando digo complacer, pichón de étor perri
    Abrazo, loco.

    ResponderEliminar
  7. Opa... que temón!
    Discrepo en cuanto a lo de los perros de Pavlov, y estoy de acuerdo con Mariana: la complejidad no es un tema de género.
    Sin embargo, el tema del "estoy bien" no se si es privativo o no de la mujer, pero me atrevo a decir que es casi probable.
    Y quizás el motivo sea ese que vos decis: Somos imbéciles, inseguras y cobardes. Y bajo ese manto inconsciente de la figura de "la fémina sufrida" arraigada a lo largo de la historia, parece que nos creemos que el mundo entero se tiene que dar cuenta de como nos sentimos, de lo que pensamos, etc. Bullshit!
    Ese "estoy bien" parece ser en realidad un:
    "no sé si estas lo suficientemente preocupado por mí como para que te rompa las pelotas con mis problemas"

    (El problema es cuando uno no demuestra preocuparse lo suficiente y deviene el histeriqueo y toda la mierda consecuente...)

    Y con respecto a lo del "quiero cojer contigo" es obvio que nadie te lo va a decir si quiere lo contrario...
    Sin embargo, y para tu tranquilidad, pueden haber varias frases o actitudes que signifiquen un: "quiero cojer contigo" y que no lo expliciten totalmente...

    (Dejame pensar alguna y después te develo el secreto)

    ResponderEliminar
  8. Gregoría: Con lo de los perros de pavlov, y lo del ejemplo "quiero coger contigo" quería demostrar el punto por el absurdo. Era en chiste,va. Exageraciones.
    Pero lo que más me gusta es que escribas "cojer" con j, y yo con "g". ¿Sabías que ahora (hace unos meses) está aceptado escribirlo de ambas formas? ¿No es grandioso? Falta poder escribirlo con "k" y vamos a tener más libertad y pluralidad para referir al acto que para llevarlo a cabo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. "Cojer" o "coger"... ¡Qué dilema!
    Porque no es lo mismo, no no. A no confundir.

    A las claras se ve que "cojer" es mucho más degenerado que "coger".

    Las que "cojen" con "j" son unas putas.
    Las nenas bian "cogemos" con "g".

    Las que cojen con "j", también cojen con K, L, M, N, Ñ, etc. Por algo son putas.

    Nosotras cogemos solo con "g", y hasta que la muerte nos separe. Amen.

    ResponderEliminar
  10. Mariana: Sin embargo...si bien me interesa esto que decís que las que "cojen" son más putas que las que "cogen", creo que las que la deben pasar mejor son las que "co.gen" porque incluyen en la denominación del acto al ".g", es decir, al punto g. Tampoco conozco tanto del tema, pero me han dicho que es bastante importante.....

    ResponderEliminar
  11. ¡Vade retro, infiel, impío!

    Mirá que venir a comparar a nosotras las que "cogemos" con "g" con las trolas esas que "co.gen" con el ".g".

    Ésas son las más putas de todas, porque co.gen y les gusta, no como nosotras, las nenas bian que cogemos como damas, como un sacrificio para nuestro señor esposo ante Dios y ante la Ley.

    Y no nos gusta porque eso no está hecho para que a una le guste sino para procrear. ¡Válgame Dios!

    Nosotras no hacemos esas indecencias del ".g", el clítoris y esas cosas que me ruboriza de solo pensarlas. Yo no sé dónde tengo ni el ".g" ni el cñítoris ni nada de eso y ni me quiero enterar.

    ¡Hereje, blasfemo, junagransiete!

    ResponderEliminar
  12. No considero que la censura sea algo agradable, pero si volvés a utilizar lenguaje obseno (la palabra esa con "cli...") voy a tener que impedir que comentes más.

    ResponderEliminar
  13. Señorita Mariana:

    No sabe usted lo que se pierde por circunscribir sus cogidas a una sola letra sin puntos ni nada...!!!
    No hay que asociar la promiscuidad/trolez con las letras que uno coJe.
    Si... como verán, yo cojo con J. Y no por trola, sino porque suena y se lee más lindo, o no?
    Mmm... puede que como usted dice, quienes cojemos con J seamos algo "indecentes". Pero insisto que la indecencia y la putañez no son lo mismo. Así que debería intentarlo guriza, ya que no estaría traicionando a Dios.

    Saludos Samsenses!






    P.D. Clítoris, clítoris, clítoris!!!
    Desnaturalicemos la palabra para perderle el miedito!!!
    (La última vez que Serrat y Sabina vinieron a Uruguay, propusieron cambiar la palabra "Whisky" al sonreir en las fotos, por la palabra "clítoris"... yo me uno a la campaña)
    Daritxito no me censures plis!

    ResponderEliminar
  14. Esto está totalmente desvirtuado ya!!!!!!!!!!

    Gregoria: en defensa de Mariana, ella se hace muy la de la g, pero por ahí se comenta que es de la j, e incluso de ¡la .g!!!!!
    Cuando ella vivía en Pando tengo entendido que le decían así, "mirá mirá mirá, allá va la que es muy de la j"

    Y no te censuro a pesar de haber dicho la palabra con "cli", unicamente, porque me gustó lo de "daritxito".


    +Nota importante: la palabra que tengo que introducir para dejar el comentario es "comen". jajajaja
    Increible.
    Estará Hector Perry metido en esto..

    ResponderEliminar
  15. Daritxo: no tenés derecho a hablar así de mi ni de mis años en Pando. Ya te lo dije: era joven y necesitaba el dinero...
    O querés que empiece a hablar de cuando estabas clandestino y prófugo por traficar Actimel y cassettes de Loco Mía y yo te tenía que esconder por los pasillos de la cooperativa y a vos te daba gracia porque parecía Irlanda...
    Ojito...

    ResponderEliminar
  16. usualmente digo más lo cursivo que lo naranja... pero en este momento, me urge sacarlo del pecho...

    "Estoy Bien"

    Así... en naranja y toda la chingada cosa, por que si no lo digo aqui, acá nadie me va a escuchar... o peor aún, me lo trago y mañana amanezco con ganas de no decir lo cursiva que me puedo poner por el berrinche de hace un rato...

    ResponderEliminar