martes, 7 de abril de 2009

A desalambrar

La concha de la madre. Ya no entiendo nada de política.

El señor Doctor Luis Alberto Lacalle dijo en un acto del cual pude ver extractos en la tele, que si gana las elecciones va a realizar una REFORMA AGRARIA, y habló de una verdadera REVOLUCIÓN que el país está esperando desde hace mucho tiempo y que no se puede ESPERAR MÁS para realizarla. Utilizó la palabra EXPROPIACIÓN en referencia a aquellas TIERRAS IMPRODUCTIVAS que no quieran ser vendidas por sus DUEÑOS…..y dijo: “en Uruguay tierras improductivas NUNCA MÁS”.


El viernes salí y el sábado tuve que trabajar, así que el domingo lo dediqué más que nada a dormir y recuperar horas de sueño. ¿Me perdí de algo? ¿Si me acuesto a dormir de nuevo, a la mañana siguiente me voy a encontrar a Luis Alberto Lacalle o a algún otro ex neoliberal “no soy ni de izquierda ni de derecha” proclamando a viva voz en algún lugar del interior que si gana en las elecciones va a incluir en su programa algunas de las cosas que incluyo debajo?

¿Qué está pasando acá? ¿Bordaberry Junior va a gritar Juicio y Castigo? ¿Irma Leites va a abogar por que se “de vuelta la página” de una vez por todas?



¿Futuras propuestas de Lacalle?

No pago de la deuda externa

Nacionalización de la banca

Abolición de las fuerzas armadas

Creación de una “Cárcel del pueblo” para aquellos patrones que no colaboren con el nuevo rumbo del país.

Cooperación abierta con Cuba, Venezuela y Bolivia.

Apoyo económico a la autodefensa de las organizaciones sociales

Asambleas populares

Asamblea constituyente

19.7 del PBI para la educación



No sé. No sé. No entiendo. Yo para mí que el neoliberalismo era otra cosa; y la verdá que leí y leí al respecto. Incluso hice este pequeño glosario de términos neoliberales…

Esto es desconcertante la verdá.



Pequeño diccionario Castellano de hijo de trabajadores – Castellano de Neoliberal “ni de izquierda ni derecha”


Luis Alberto Lacalle: Ex presidente y actual candidato a la presidencia de la República Oriental habitualmente votado por los dueños de grandes porciones de tierras y por las clases más acomodadas. En lenguaje neoliberal, deberíamos referirnos a él como gran estadista.


Reforma Agraria: El viejo de la bolsa de la economía de la República Oriental. Generalmente las páginas de los libros de historia escritos en neoliberal que hablan del artiguismo son arrancadas de cuajo cuando contienen estas dos palabras.


Revolución: Asesinato masivo de personas de bien (oligarcas en criollo) en pos de un sueño utópico irrealizable; mucho menos si los que lo llevan a cabo son cabezas negras, mugrientos y barbudos. Cuando no putos, directamente. No saben ni bañarse todos los días y quieren dirigir un país.


Esperar más: Principal estrategia neoliberal para combatir la pobreza y la injusta distribución de la riqueza.


Expropiación: Mecanismo enfermizo que consiste en sacarle la propiedad (amén) a la gente que se la ha ganado con el sudor de su frente o con el sudor de su espalda mientras esperaba en lo de la contadora (que no tiene aire acondicionado) y el escribano (que tiene pero no lo prende) para tramitar la herencia; para regalársela a los vagos que históricamente han estado amenazando la vida tranquila de las personas de bien.


Tierras improductivas: Este término no tiene traducción a lengua neoliberal. Podría traducirse como “propiedad” (amén) a secas.


Dueños: Propietarios naturales de las riquezas del país que cumplen la noble tarea de cuidar que otros que no son los naturalmente aptos para poseerlas las posean.


Nunca más: Frase habitualmente dicha por jóvenes agitadores que se quejan porque no quieren trabajar.


Este glosario de términos neoliberales era lo que yo creía…pero Lacalle me descolocó. ¿Lo veré próximamente recitando poesía Benedetti con la guitarra de Viglietti de fondo en la sala Zitarrosa?

Lo dudo, lo dudo. Viglietti a esta altura le debe parecer demasiado conservador al dotorc.



6 comentarios:

  1. Me encantó el glosario.
    Yo también quedé descolocada cuando escuché a Lacalle. O es un hijo de puta o está chocheando. Yo me inclino por lo primero.
    ¿No escuchaste los comentarios que hicieron en Justicia Infinita al respecto? Muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Daritxo Lakarpa is back!!!!! Te imaginás lo que pudimos haber hecho con este sujeto? Nos daba alimento para lo que queda del año...lastima que ....ALGUNAS PERSONAS .......se NIEGAN a continuar con cierta REVISTA.....:p
    Precioso artículo nene..y lindo glosario también.
    Reforma agraria es genial. "El viejo de la bolsa de la economía de la República Oriental"
    Sí sí.!!!!!!!!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mariana: Puede ser ambas cosas también....aunque en verdad no estoy seguro de lo que es "chocheando" pero imagino que tendrá algo que ver con la tercera edad....
    Escuche´un poco de los comentarios de Justicia Infinita sí, pero no todo. Me gustaron. Y me reí bastante también.

    ResponderEliminar
  4. Captain: Todo tiene su ciclo mijo.
    Y en cuanto a los elogios te los agradezco muchisimo.
    Estoy verdaderamente descolocado.

    ResponderEliminar
  5. ¿Expropiación? ¿ex-pro-pia-ción? Que fuerte eh.....
    Teneis ante vosotros al nuevo Durruti!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mirena:
    Seeeeeee....el loco anda durruteando por acá, al menos en los actos de campaña electoral.

    ResponderEliminar