sábado, 20 de junio de 2009

Teatro vital

Todos son actores;

todas son actrices.

Actúan y han actuado

a mi alrededor.


Nadie es de verdad,

nadie lo ha sido;

ni la mujer que besé,

ni la que no se dejó besar.


El que se rió de mí,

el que me cortó el boleto,

el que me vendió jabón

la que me cobró la entrada,


el informativista,

el misionero mormón,

mi padre,

las monjas del colegio,


el que paseaba aquel cartel

en el avión,

el relator de la radio,

mis mejores amigos.


Todos son actores,

todos siguen su libreto

escrito por alguien

que sigue un guión ajeno,


escrito por alguien que

sigue el guión que le asignó

otro guionista,

rodeado de actores,


que fingen vivir,

que fingen ser parte de su vida,

que impostan sorpresas

angustias y alegrías.


Todos somos actores

de un guión horrible y ajeno;

tal vez horrible

por ajeno.


Todos somos guionistas

de un libreto que no recordamos,

y no volveremos a ver

nunca jamás.


¿A quién le escribí yo el guión?

¿A quién le modifiqué la vida?

¿A quién le puse por el camino?

¿A quién le quité?


4 comentarios:

  1. Menos Orwell, menos Dolina y menos pastillas, Truman.
    =)

    ResponderEliminar
  2. No, no. Más Orwell, más Daritxo menos pastillas (siempre y cuando te no las necesites de veras, tío),desconozco a Dolina, creo, y Truman es el de la peli, ¿no? O el colega seba habla del ex presidente de yankee que tuvo la brillantez de cabrearse y mandar a presionar el botón rojo?
    Agur, gero arte laguna.

    ResponderEliminar
  3. Para la amiga Mirena que no conoce aún a Alejandro Dolina:

    http://www.espectador.com/1v4_historico.php?idZona=294&sts=1

    Ahí hay para entretenerse escuchando...

    Daritxo: shame on you, darlin' que no le hiciste conocer a Dolina...

    ResponderEliminar
  4. Seba: Seguiré tu consejo

    Mirena: No me vuelvas a dejar pegado enter mis amigos fanáticos de Dolina. Dolina es el señor de la radio que escuchabamos y que decía "el ama de casa es poco más que un ser humano" y vos te reías.

    Mariana: Mirena se olvida de las cosas...no sé; yo le dije quien era, escuchó el programa y me dijo que le gustó, aquella vez. No me retes.

    ResponderEliminar