lunes, 1 de junio de 2009

Trastornos de pánico: el miedo a las vocales ¿es la enfermedad del siglo veintiuno?

Trastornos de Pánico: el miedo a las vocales ¿es la enfermedad del siglo veintiuno?


“Es una enfermedad que primero ataca a los adolescentes, pero las víctimas poco a poco pueden ir aumentando en edad y cantidad” alertaba el comunicado de la Organización Mundial de la Salud emitido a finales del mes de Abril. En dicho comunicado, basado en una investigación de la Steve Nash University, se indicaba que la enfermedad consiste en “temerle a las vocales de un modo tan irracional que se abandona por completo su uso en mensajes de texto, msn, e-mails y en algunos casos extremos, en escritos de literatura y listas de los mandados. Esto no sucede en el lenguaje oral, porque la aversión es a ver las vocales y no a pronunciarlas.” El comunicado contenía, además, una extensa lista de ejemplos de lo que, de acuerdo con lo que dicen los expertos, será la comunicación escrita del futuro, gracias a un exhaustivo análisis de cientos de adolescentes y adultos jóvenes:


“Hl !!! Cm nds? X q n m cntsts ls mnsjs q t mnd? S q n tns trjt? Cs n m qrs +? Rspndm l nts q pds”


¡Hola! ¿Cómo andás? ¿Por qué no me contestaste los mensajes que te mandé? ¿Es que no tenés tarjeta? ¿Acaso no me querés más? Respondeme lo antes que puedas.


SCN XI

HMLT


Y sty sl. Q dbl, q nsnsbl sy! n s dmrbl q st ctr, n n fbl, n fccn pd Drer tn s plcr l prp nm, q gt y dsfgr s rstr n l dclmcn vrtnd d ss js lgrms, dbltnd l vz y jctnd tds ss ccns tn cmddds l q qr xprsr?

Escena XI

Hamlet


Ya estoy solo. ¿Qué débil, que insensible soy! ¿No es admirable que este actor, en una fábula, en una ficción, pueda dirigir tan a su placer el propio ánimo, que agite y desfigure su rostro en la declamación, vertiendo de sus ojos lágrimas debilitando la voz y ejecutando todas sus acciones tan acomodadas a lo que quiere expresar?

4 comentarios:

  1. Jajajaja!!!!!!!! jjjjjjjj!!!!!!!
    ¿La universidad "Steve Nash"?
    T r bn drtx!!!!!!
    ta re bien daritxo

    me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pero entoces es una enfermedad... Menos mal, pensé que la gente ya venía así de averiada... O sea que se puede curar... ¿O es incurable?
    ¡¡¡Queremos más estudios, por favor!!!

    ResponderEliminar
  3. Captain: me alegro que esté re bien, y me gustó drtx....(^_^)

    Mariana: Yo para mí que es una enfermedad sí,pero no es d esas d ls que hay q preocuparc, en special prq no va atcando d mnra súbita, sno prgrsvmnte....

    ResponderEliminar
  4. Ah... Es tipo crónica, no es aguda. Ni grave ni esdrújula.
    Igual veo que ya te empezó a atacar...
    Yo que vos consulto a un especialista. No se si a un médico o a un lingüista... Vos ves.

    ResponderEliminar