martes, 4 de agosto de 2009

Yo sueño

4 de Agosto de 2009; querido diariote:



El sueño empieza con la noticia de que el gobierno de Chávez “clausuró” millones de radios y canales de televisión porque es un tipo malo malo muy malo, malo. Veo imágenes televisivas de él con su boina acompañado por otros militares entrando velozmente, abriendo las puertas de una emisora de radio a las patadas. Hasta ahí, un sueño guionado por un reportero de la CNN.

Luego paso a estar dentro de la televisión, o más bien, percibo como si yo estuviese llevando adelante un programa televisivo. Se trata, en apariencia, de un documental de ganadería; en el programa en el que me encuentro estoy entrevistando a una serie de ganaderos acerca de algún tema que no logro recordar. Uno habla de cómo es su tarea y dice que es uno de los mejores ganaderos de la región y del mundo. Está vestido de traje azul, camisa blanca y corbata negra. Parece tener más de sesenta años, tiene el pelo de color gris y usa lentes. Luego hablo con otro, que no tiene traje como el anterior; está de blanco, con una camisa blanca raída, o tal vez color crema, que sentado en una roca me muestra el lugar y me explica su denominación y el porqué. Me dice que en una zona, a la que señala con un dedo y que puedo corroborar está llena de árboles y parece un monte, es un “MH, monte in…perdón, MI, monte inhabitado” me dice. Después de que dirijo otra mirada a mi interlocutor, vuelvo a mirar el lugar en el que estamos y constato que se ha transformado en una isla. El monte y la pradera se mantienen iguales, del mismo modo el hombre y yo; solamente siento que estamos en una isla. El hombre me propone una actividad y me dice que debo de tener cuidado con el monte, porque es peligroso. Luego me señala hacia el monte, (en ese momento soy capaz de ver agua de fondo y me doy cuenta que la isla es pequeña), donde veo a un grupo de indígenas que baja de una canoa y se mete en fila, corriendo, en el monte. Al rato el tipo me propone ir a hacer algo, o tal vez a retirarnos. Lo pierdo de vista. Lo hayo, o lo intuyo, muerto, asesinado. Al rato, yo me veo atacado por los indígenas. Me tiran flechazos que esquivo, como puedo. Recuerdo haber corrido, y luego haberme lanzado al suelo, quedando boca arriba.

Segundos después ya me veo fuera de peligro. Miro hacia atrás, y veo el mar mucho más cerca de lo que lo veía antes, a pesar de estar seguro de encontrarme en la misma posición que antes. Cerca de mí, en el suelo, veo una mochila y un libro de tapa blanca con la cara del conde de Lautréamont. Lo miro, y reflexiono en voz alta. Digo “no es mi raza” y vuelvo a mirar al agua y luego al libro.

6 comentarios:

  1. Sueñas como escribes :) o...¿escribes como sueñas? mmmmm
    ¿Tienes alguna hipótesis al respecto?

    Aupa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso te pasa por mirar mucho lost y el history channel. ¿Cómo eran los indígenas, físicamente?

    ResponderEliminar
  3. Miren: No tengo hipótesis al respecto. Creo que, por lo pronto, escribo lo que sueño. Pero es solo el contenido lo que relaciona ambas cosas.....con la forma no me meto porque no sé..

    Seba: Buena pregunta. Cuando lo terminé de colgar pensé que no había hecho la descripción de los indígenas como debía. Eran altos, flacos, erguidos, con pelo lacio, casi duro, con una vincha blanca (todos) exactamente como Charoná.

    ResponderEliminar
  4. Interesante. La verdad es que me gustaría soñar más seguido. Yo sueño una o dos veces por año y puras boludeces, es decir, sueños mínimos, breves y poco interesantes. Y si, ya se que todo el mundo sueña, yo debo soñar también solo que no me acuerdo de mis sueños, salvo en los casos mencionados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Freud y Jung merecen resucitar para analizar esto...

    ResponderEliminar
  6. Eufrasio: Te debo un mail. Ya te lo voy a mandar. Y en cuanto a los sueños...no sé.....yo habitualmente sueño así, y me acuerdo algunas partes, pero nunca lo consideré como algo raro. Hasta que lo comenté a otra gente y me dijeron más o menos lo mismo que vos.

    Greg: Ay...no sé.....ya bastante cosa me da cuando me interpretan los sueños como para que lo haga un resucitado. O dos resucitados.

    ResponderEliminar