miércoles, 30 de septiembre de 2009

Matematicamente me estoy cuidando

No soy un borracho. No suelo estar borracho. Mucho menos soy un alcohólico. Pero en acuerdo con la organización mundial de la salud, creo que el vino hace bien.

Según escuché a alguien que decía que leyó en un estudio que dijeron en la radio que había salido publicado en internet, tomar un vaso de vino por día, ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares.

A mí me interesa cuidar mi salud. Si bien no tomo ni una gota de vino de domingos a jueves, me cuido, me quiero; me protejo la salud los viernes y los sábados tomando dos litros de vino. Y estoy orgulloso.


Ahora, hagamos cuentas:


La semana tiene siete días. Debemos tomar un vaso por día, eso nos da un total de siete vasos de vino por semana.

Yo no tomo, como dije, de domingos a jueves, de modo que los viernes y sábados yo recupero los vasos de vino que debí haber tomado durante la semana para cuidar mi salud.

De acuerdo a la medida standard de vasos, cuatro vasos completos forman un litro. Si cuatro vasos de vino son un litro de vino, siete vasos de vino son casi dos litros.

Como antes dije, yo tomo, en dos días, viernes y sábado, un total de dos litros de vino, es decir, ocho vasos de vino.

Podrá objetárseme que tomo un vaso más de lo aconsejado; podrá decírseme que estoy sobreprotegiéndome. Es posible. Pero vale aclarar que algunos problemas cardiovasculares son hereditarios, y mis abuelos y mi padre han tenido la precaución de poseer dichos problemas, por lo que, en cierta medida esa “sobreprotección” es válida, y llegado el caso, aconsejable.

Sin embargo, hay algo que me perturba. ¿Acaso el consejo de tomar un vaso de vino por día será retroactivo? Es decir, ¿debo calcular desde el primero de mis días hasta la actualidad la cantidad de vino que debí haber tomado para cuidarme la salud? No quiero caer en paranoias o en ataques de pánico, pero, un escalofrío me recorre la espalda: ¿y si no tengo tiempo suficiente para recuperar todo el vino que debí haber tomado para protegerme?



7 comentarios:

  1. Fa....me costó poder comentar bien....esta internessss.

    Este bien...estaba pensando que es bueno esto de que te cuides, es muy bueno; de hecho, todos mis recuerdos son.....bueno.....de vos....cuidándote.....cuidándote mucho.
    Así que creo que no hay razones para preocuparse. =)

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre te cuidaste mucho pequeñín.
    Ah, por cierto, sales muy lindín en la foto.....muy punkarra (sé lo que vas a responderme: "que salí lindo en la foto me lo dice mi madre o una lesbiana, qué alentador"..así que ahórrate las palabras. Saliste lindín y punto).

    En cuanto a lo VERDADERAMENTE importante, creo que no es retroactivo. Es a partir del momento en que te enteras.

    ResponderEliminar
  3. Seba: La salud es lo primero. Gracias por entender.

    Miren: Exactamente eso te iba a decir, palabra por palabra. Y es cierto, es reeeee alentador eso...ay, ay , ay, pero te digo que eso de "lindín" me hizo poner colorado.
    Y menos mal que no es retroactivo...fíuuuu..sino....no me daría el tiempo para tomar....cuidarme digo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es como las promociones, no acumulable.
    Lo siento por vos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No, no lo sientas; es un alivio, no creo que hubiese podido tomar todo el vino necesario si esto fuese retroactivo.

    Gracias por el aporte tranquilizador
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. el vino que proteja esas auriculas ha de ser barato y en la medida de lo posible, cortado.

    me cuidé hasta hace unos años
    ahora me dedico a crear una película protectora a mi abdomen, a base de destilados de cebada.
    los ladris están apuñalando mucho, por las dudas, cuido mi panza, haciendola crecer con helados beberajes

    ResponderEliminar
  7. Esa opción que tomaste parece ser muy buena just a moustache; yo sin embargo opté por reducir el volumen de mi hígado con vino, para de ese modo tener menos blancos atacables a la hora de ser apuñalado.

    ResponderEliminar