lunes, 25 de octubre de 2010

Ventana y olor a café sin viento

Son las 3:29 de la noche. Abro la ventana y – por miedo de escuchar a Zitarrosa- pongo a los Dubliners.

Hay un olor a café que me gusta, un humito que invita a fumar; pero yo no fumo. A veces me imagino fumando, y me descubro completando el estereotipo. Por suerte sigue incompleto.

El cielo está raro, o yo estoy demasiado normal.

Hay tanta droga –de todo tipo- que no sé qué elegir; la ilusión de elegir con qué distraerse es también una droga alucinógena, cuando no directamente una alucinación.

El libro ese rojo, que bien puede ser púrpura o bordó, está ahí, tirado en la cama, tentándome. Sé que voy a leerlo eventualmente, sé que Jorge Luis va a poder más que el clonazepam.

También sé que el dolor de cabeza no va a estar bueno.

Ayer, mientras vomitaba, me sorprendí pensando en alguien – y lo que es peor, hablándole a alguien- inesperado. Fue agradable conversar contigo, o conmigo, haciendo de mí y de vos. Fue conmovedor cómo me mirabas. Cómo me miraba.

Me miro lindo a veces.

By the rising of the moon, by the rising of the moon cantan estos irlandeses.

No se ve la luna, lamentablemente. Pero me la puedo imaginar. Con la sonrisa del gato de Alicia, como me dijo Valentina; o asomándose entre nubes nocturnas rebeldes, entre rayos silenciosos. Aun no me decido qué me gusta más.

Es lindo esto, a pesar de todo.

La ventana, el violín y el tin whistle, mis carcajadas arbitrarias. Porque ya me río por cualquier cosa. Y me hago cargo.

¡Y mi pelo! No me peino más. Que mi pelo muestre pa fuera lo que tengo pa adentruelacabeza.

Me quedo pasmado mirando las hojas de los árboles de ahí en frente. No se mueven. Podrían moverse un poquito che. Me gusta que se muevan, pero no se mueven.

Las miro igual, pero quieto. Tal vez sea mi modo de protesta.

8 comentarios:

  1. Hacia pila que no leía algo tan lindo...

    ResponderEliminar
  2. yo digo que decidas que te guste más "Con la sonrisa del gato de Alicia" como te dije yo =)




    (hay gnomos por todos lados, suerte que es una clara no-obsesión)

    ResponderEliminar
  3. Aun aun aun no me he decidido. Y lo de los gnomos consecuencia de una clara no obsesión, no tengo claro cómo sucedió. Aparecieron ahí y ta, qué les voy a decir. Su historia de vida es conmovedora, y anda por ahí un jardinero que...¬¬

    ResponderEliminar
  4. Pobres gnomos! El único problema son los agujeros de la pared...

    ResponderEliminar
  5. viejo tenes que poner un link para seguidores, facilitaria leerte...
    muy bueno lo que he leído
    salud

    ResponderEliminar
  6. Hola! También está bueno referenciar los blogs que nos gustan en los nuestros, así ayudamos a que otras personas nos lean. Yo para mí ya está en mi lista :)

    Saludos y muy bueno el blog.

    ResponderEliminar