domingo, 14 de octubre de 2012

Las huellas



Iba pensando en que las huellas
te llevan siempre para atrás.

No me animaba a girar la cabeza
y al retrovisor allá adelante
no alcanzaba a mirar.

No pude ver si nos seguías o no.
Ni tan importante era.

Paró de llover y yo paré de pensar;
le dije al tachero “cóbrese”
y le di todo lo que tenía.

Ya no llovía
y yo sólo quería sentir
el olor a la lluvia que se había ido.

Caminé por el costado de la ruta,
crucé el puente,
algunas cabezas se asomaban
y miraban, curiosas.

Llegué al pueblo de nuestra infancia,
pero no estaban las mismas casas,
no vi a la misma gente
ni los mismos árboles,
y, por supuesto, no estabas vos.

Ahí opté por pensar
que el pasado y el futuro
a lo mejor se juntan
en algún lugar.

Y pensé, emprendiendo la vuelta,
que el regreso
es el acto humano más rebelde,
pero aun así
es uno de los más inútiles.

Volví al pueblo.
Ya no había nada para mí.

8 comentarios:

  1. Con razón me recomendaron que leyera este blog. Sos bueno. Te felicito. Y este último poema que leí y estoy comentando me hizo acordar a un tema de la Pequeña Orquesta Reincidentes, no sé si los conocés. Bien, sigo leyendo y felicitaciones.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan. Conozco el tema sí, no recuerdo el nombre ahora, pero sí lo conozco, y la temática es muy parecida. Acepto cualquier tipo de insinuación de plagio con alegría. Me caen bien ellos. Un gusto y seguí leyendo si querés.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Buen post.
    No sé si el tema al que se refieren será "El portugués", quizás sí. Es el que dice "Quién es libre si el pasado es vicio pa escapar / Quién es libre si es el mismo envión que hace regresar."

    ResponderEliminar
  4. Ah, yo pensaba en realidad en una que se llama El Camión, me parece. Pero esa parte de la letra que vos decís Eufrasio también tiene que ver.
    Gracias por lo de "buen post" :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto como de costumbre Dario. Felicitaciones!

    SH

    ResponderEliminar
  6. No sé si concuerdo, porque yo cada vez que regreso acá me siento como en casa y encuentro verdaderas joyas como esta.
    Tendría que agregar una pavada para no quedar tan cursi con el elogio, pero no me sale, es un poema precioso.
    Salú!

    P.D: ¿Para cuándo el libro de poesía?

    ResponderEliminar
  7. Me sonrojé. Gracias.
    Supongo que en algún momento habrá libro de poemas. Por supuesto avisaré.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar