domingo, 23 de junio de 2013

El Jardín Rojo


 
El jardín estaba lleno de cosas verdes. Había arbustos con hojas verdes, árboles gigantes que dejaban ver sus ramas apenas asomando de sus pantuflas verdes.  Había patos, verdes, obviamente, que estaban haciendo cosas de patos: jugaban al ajedrez. El tablero de ajedrez era verde, al igual que las piezas, que también eran verdes. El problema realmente era que los cuadrados (y también los círculos, porque tenía círculos el tablero) eran verdes, entonces no se podía distinguir con facilidad cuál casillero o círculo era cuál, ni tampoco estaba muy claro que hubiera tales casilleros. Había también escobas, verdes, con mango verde, todo del mismo tono.

Mismo tono de verde.

A lo lejos se podía ver una fila de gente que albergaba a una cantidad diversa de gente: había dos o nueve personas con trompetas para tocar música verde, había hongos, verdes, había niños con raquetas de tenis verdes, que saltaban en el lugar, gritando ¡verde, verde, verde, el que no es verde, pierde! También eso gritaban otros, más atrás, que no tenían raquetas, pero que ponían las manitos como si las tuvieran.

Una cantidad de personas no estaban. Esos no eran verdes, pero tampoco eran de otro color, porque a fuerza de ser verdemente honestos: no eran. Una persona que no existe, no puede ser verde, o de otro color, en caso que hubiera otros colores, ni tampoco podría ser persona verdemente dicha, porque no existiría. El verdor o la falsedad de una existencia se pude definir de muy pocas maneras, pero eso es asunto de la Verdesofía. No mío. Mi verdeasunto, en caso de que haya algo así como un verdeasunto mío, vendría siendo describir, continuar describiendo, lo que había. Es decir, el Jardín Rojo. 

9 comentarios:

  1. Gracias, "Anónimo dijo". Eres muy amable.

    ResponderEliminar
  2. Opa opa sueño?

    tiene pinta de sueño

    o de droga, verdad? o de ambas

    Muy lindo felicitaciones



    Txus

    ResponderEliminar
  3. Opa opa sueño?

    tiene pinta de sueño

    o de droga, verdad? o de ambas

    Muy lindo felicitaciones



    Txus

    ResponderEliminar
  4. Sueño sí, menos el último párrafo. Drogas no.

    Eres muy gentil.

    Eres muy gentil.

    ResponderEliminar
  5. Qué, la poesía no es una droga?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Capaz que sí, que la poesía es droga...Pero...¡drogadicto el que lee! Canté.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!
    De paso:
    Me gustan mucho mucho tus héroes, que aunque no vuelen sí hacen volar.
    No hay ninguna heroína por ahí? Esoty en la búsqueda de diversificar mi espectro, pero de alguna manera parecen más escurridizas o tímidas...
    Salú!


    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias! Yo estoy en la misma búsqueda que vos. Ni bien se me aparezca alguna de esas tímidas y escurridizas, te pego el grito.

    ¡Salú!

    ResponderEliminar