viernes, 6 de enero de 2012

El que elige, no coge



Me acuerdo hace unos años cuando volvía al barrio con un compañero de clase –era una de esas relaciones en las que no hay muchos temas de conversación pero tampoco se puede caminar en silencio durante mucho rato- conversando sobre las virtudes físicas de una compañera. Más que nada, quien hablaba era él; no me acuerdo si la compañera de clase era linda o no, ni cuán linda en caso que lo fuera, pero si yo no estaba entusiasmado es posible que no estuviera tan buena.
El muchacho notó mi falta de entusiasmo. Primero, como se nos ha enseñado de pequeños a los varones, dudó de mi orientación sexual y se mostró defraudado. Luego, cuando le dije –supongo- “pero no me gusta tanto” es que se vino la frase gloriosa, la frase que durante unos años se me había olvidado: el que elige no coge
Hace unos días la recordé, de la nada. Y me sigue causando el mismo rechazo; no sé si es por la cadencia del sonido “ge” en la oración, o por su significado, que viene a ser algo así como “soy un hombre, por lo tanto no puedo discernir entre lo lindo y lo feo, porque, de poder hacerlo, dejaría de ser considerado hombre y pasaría a ser visto como un puto, un débil, un gil; ganas de coger es la única respuesta que se puede tener ante una mujer que nos cruzamos, sea linda o fea.”
La frase la recordé, justamente, porque pensé en algo que se me debió ocurrir antes: ¿qué pensará la novia/esposa del muchacho hoy hombre adulto que me dijo esa frase? No creo que le guste saber que su pareja está con ella, no por decisión propia basada en sus atributos como mujer, sino por el simple hecho de haberse cruzado en la vida y tal vez porque ella manifestó algún tipo de interés.
Debe ser muy gratificante que te digan “no sé si sos tan linda, pero fuiste lo que me tocó, y no voy a andar eligiendo”

12 comentarios:

  1. Pero hay una reducción al absurdo peor: el que no elige por ser muy macho, se puede terminar comiendo a un travesti, o puto directamente. ¿Eso lo hace más macho? Supongo que sí.

    ResponderEliminar
  2. Che, no sé sabés quiénes son Bad Religion, pero sí sé que tenés ciertas "inquietudes religiosas".. jaja.. y quería comunicarte lo que acabo de descubrir en este foto de mi autoría (lo que además me convierte en un fotógrafo de la concha de la lora, vulgarmente hablando):

    http://www.flickr.com/photos/elpozoescptico/6681045721/

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=821iba78xOY

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post, olvidé decir.
    Ah, y un dato adicional que hasta hace poco desconocía: Yayo es licenciado en economía. Se ve que descubrió tardíamente que su verdadera vocación era la guarangada. suele suceder.

    ResponderEliminar
  5. Oscar Wilde: Naturalmente sé quiénes son; resulta que Bad Religion me gusta bastante. Vi la foto y debo decir que es un descubrimiento interesante para anotar en la lista de "descubrimientos importantes"
    Por cierto, Juguete Rabioso me gustó bastante.

    Anónimo dijo: Yayo es uno de esos personajes que no me generan ni el menor aprecio. Será que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Ah, mirá vos. Uno no se encuentra todos los días con alguien que escucha Bad Religion; yo ando con una remera de vez en cuando y a veces alguien te dice algo (el batero de Pirexia en una parada de ómnibus hace poco.. jaja)
    El Juguete Rabioso no está mal, pero lo terminé y agarré a Céline de nuevo. Eso es escribir. Lo releo constantemente.
    Creo que ese descubrimiento justifica mi vida, life achievement.. jaja

    P.D: ¿Fuiste a ver a La Sangre ayer? ¿Hoy quizás?

    ResponderEliminar
  7. Creo que hoy voy a ver a la sangre. Y yo soy fácilmente reconocible. Soy el que tiene cara de perdido, posiblemente tomando vino en un rincón, mirando a la gente. Si vas y ves a alguien así, hablame que seguro soy yo.
    salú.

    ResponderEliminar
  8. Ah, qué mal, no sólo no vi este comentario sino que no encaré nada el sábado. No fui.
    La próxima te aviso con tiempo.
    ¿Cómo estuvo?
    Taluego

    ResponderEliminar
  9. Estuvo bueno, pero empezaron a tocar re tarde. Muuuuuuy tarde. Creo que ya estoy viejo. :(

    ResponderEliminar
  10. Pero el viernes arrancaron a las 4.. nadie va al punkrock a las 21, esto no es El Galpón (que tampoco empiezan en hora)
    El viernes no tocaron Nostalgia. Mal.

    ResponderEliminar
  11. Yo preferiría no enterarme de ser así... qué horror.

    Yo más bien conocía la frase: 'la necesidad tiene cara de hereje'.

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Conozco esa frase también, pero esta otra se me hizo más habitual durante mi pre adolescencia.

    Y la verdad, siendo así el caso, por supuesto que no querría enterarme tampoco.

    Salú.

    ResponderEliminar