La primera vez que ví una grabación muuuuy vieja de Mr Cash me di cuenta que algo en ese señor vestido todo de negro me atrapaba. Después, cuando ví otro videíto por ahí donde se paraba frente al público con su guitarrita, mirada posada en el piso como si la gente lo incomodara, y antes de tocar decía con voz temerosa "Hello. I´m Johnny Cash" para luego largarse a tocar como un condenado y dejar a todos con sus bocas abiertas (y sus corazones hechos mierda, por cierto), me dí cuenta de qué me sucedía.
Tengo la fantasía recurrente de poder pararme frente a un público hostil, en un escenario mal iluminado, tomar la guitarra y decepcionar a todos. Como cuando Tristan Tzara organizaba fiestas en las que prometía la presencia de Charles Chaplin (que por supuesto nunca aparecía, ya que no había sido invitado a actuar) y la gente llegaba al lugar con un entusiasmo increíble y se iba totalmente decepcionada.
Yo quiero poder subir a un escenario y hacer un chiste para unas...no sé...cuatro o cinco personas en el Uruguay: "Hello. I´m not Johnny Cash". Y después a casa. Sin canciones. Sin sorpresas. El nene tímido es tímido, y, además, no es Johnny Cash.
Y parar hacer eso capaz que no necesito aprender a tocar la guitarra. Solo tengo que correr rápido. Y como nací en Peñarol, eso no va a ser un problema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué lío. Porque yo tampoco soy Johnny Cash y quiero hacer lo mismo que querés hacer vos....sera posible...
ResponderEliminarPero bueno. Eso se arregla. Hacemos actuación doble, un día vos, y el otro yo. Capaz que no es la misma gente, pero bueno, el efecto es el mismo.
Mirá vos. No sabía que te gustaba Johnny Cash. Si querés te paso el disco con la grabación del concierto que dio en Folsom Prison. Hay también una película sobre el loco que se llama "Walk the line". Está bastante bien, no es una obra maestra pero se deja mirar. Actúan Reese Whiterspoon y Joaquín Phoenix. Bien. Salud.
ResponderEliminarTengo el disco y conozco la película marianita. Pero se agradece piiiiiiila el ofrecimiento. Y sí, por otra parte es entendible que no supieras que me gustaba cash, porque nunca te lo había dicho. Es lo que tengo. Es esa maldita costumbre de andar escondiendo cosas....
ResponderEliminarSalutsss
Ah, y hablando de todo un poco como los locos, yo no soy Aretha Franklin, ni Whitney Houston, ni Joni Mitchell, ni Janis Joplin, ni Joan Baez, ni Mercedes Sosa, ni Liliana Felipe ni Alanis Morissette ni nadie. Una verdadera lástima.
ResponderEliminarhola no soy johnny cash, pero si escucho su musica, tampoco toco como el pero eso quisiera..
ResponderEliminarla verdad es que este es un personaje para mi mucho mejor que elvis cocho..
Dale! parate, sientate, acuestate, sientete comodo delante del publico y hazlo.
Saludos..